domingo, 3 de enero de 2016

"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

Para saber más sobre la literatura infantil, he decidido buscar revistas digitales que hablen sobre ella. 

Entre ellas, he encontrado esta revista que me ha llamado mucho la atención: 

Esta revista me ha parecido muy buena, ya que está bien organizada para poder encontrar bien el libro que deseas, además, tiene un buscador que lo facilita. Por curiosidad, he estado viendo el catálogo de los álbumes ilustrados y he visto algunos de los que hemos tratado en clase, como por ejemplo: Nadarín y Frederick de Leo Lionni o Elmer, el elefante multicolor de David McKee
También he visto en el catálogo el álbum ilustrado que se titula ¡Voy a comedte!. He leído detenidamente el comentario de este álbum, ya que lo trabajé en el colegio con los niños de 3 años el año pasado cuando realicé el Aprenizaje Servicio (ApS) que nos mandaron en la asignatura de Fundamentos teóricos de la Educación Infantil. Además, he aprendido gracias a esta revista que ¡Voy a comedte! es un álbum ilustrado y no un libro tradicional como yo pensaba. Personalmente, pienso que sí es un álbum que se utiliza en las aulas y, según mi experiencia, creo que sí resulta muy divertido y atractivo para los niños.
¡Voy a comedte! es un álbum ilustrado de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ de la editorial Kókinos.  Este álbum cuenta una historia de humor con argumento muy sencillo y poco texto para que pueda ser seguido por los lectores más pequeños. Las ilustraciones son grandes, expresivas, sencillas y con una gama de colores reducida, pero perfectamente equilibradas con el texto que acompañan.

A continuación, podréis ver un resumen del álbum que he encontrado en esa revista digital:
Un enorme y malvado lobo hambriento esperaba al acecho de un suculento bocado de carne fresca. Por el camino apareció un conejito blanco y tierno, y el lobo dando un gran salto gritó: "¡Aaahhh! ¡Voy a comedte, conejito blanco!"... el conejito extrañado de cómo hablaba el lobo le dice que tiene algo en la lengua que le hace hablar mal...y sin ningún miedo, le estira la lengua y ve que tiene un largo pelo en ella. Para ayudarle, le dice que no se mueva que va en busca de unas pinzas, El lobo esperó varias horas, hasta que de repente apareció un conejito rojo, y le dijo: "¡Voy a comedte, conejito dojo!", pero e conejito rojo le dijo que no tenía ni la más remota idea de comerse a un conejo, que para  poder hacerlo, debía esconderse detrás de un árbol y pillar al conejo distraído para poder comérselo, así que le dio una oportunidad para hacerlo, y le dijo que se escondiera detrás de un árbol  para que cuando oyera un ruido se lanzara hacia la presa...y esperó una, dos, tres horas...oyó un ruido y se lanzó con la boca abierta a morder a su presa...pero no era el conejito rojo y pequeño...¿os imagináis qué podría ser? Sólo os daré una pequeña pista...fue tan grande el susto que se pegó, que al final, se hizo vegetariano.

Aquí os dejo el vídeo de este álbum:



Algunos enlaces de otras revistas digitales de literatura infantil son:





Fdo: Andrea Sobrino Verde







No hay comentarios:

Publicar un comentario